Policiales y Judiciales

Procesan a conductor sorprendido con productos de contrabando

Sobre la ruta PY 06.



El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez abrió un proceso penal contra el conductor de una furgoneta que transportaba productos que habrían ingresado ilegalmente al país. Se trata de Flaminio Mendoza Duarte (36), quien enfrenta cargo por contrabando. El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el sindicado fue aprehendido el 20 de octubre pasado, a las 04:00 horas aproximadamente, en el puesto de control aduanero ubicado en la Ruta PY06 "Juan León Mallorquín", en la localidad de Tavapy, al sur de Alto Paraná. El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).

En ese momento, Mendoza Duarte circulaba a bordo de un vehículo Toyota Hiace, de color blanco, con matrícula CCT 578, transportando un lote de productos diversos, consistentes en frutas y hortalizas, pollos faenados y mercaderías comestibles, sin la documentación que acredite su introducción legal al país. Los artículos incautados fueron trasladados a la sede de la Aduana de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, para su guarda y custodia.

Tras la comunicación del hecho a la Unidad Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, el fiscal Ysrael Villalba intervino en el caso y, al recopilar elementos de sospecha, dispuso la imputación de Flaminio Mendoza Duarte.