Policiales y Judiciales

Procesan a conductor de camioneta que mató a dos jóvenes en accidente

Resultaron víctimas fatales el conductor Mauro Nicolás Coronel Paredes (18) y su acompañante Arturo Adrián Amarilla Páez (20).



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó al conductor de una camioneta por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio. Se trata de   Gustavo Ramón Sanabria, quien habría atropellado con su vehículo una motocicleta, ocasionando la muerte a sus dos ocupantes y luego huyó supuestamente del lugar.

Según datos, el percance fatal se produjo este 19 de junio, a las 02:15 horas aproximadamente, en el barrio Potrero Jardín de la ciudad de Juan León Mallorquín. Resultaron víctimas fatales el conductor Mauro Nicolás Coronel Paredes (18) y su acompañante Arturo Adrián Amarilla Páez (20).

En el momento, el encausado circulaba a bordo de su camioneta Toyota, modelo Hilux, año 2001, con matrícula ABK 485, sobre la Ruta PY02, y al alcanzar la altura del kilómetro 258 habría atropellado al biciclo, lanzando al pavimento a los dos jóvenes.

El que iba manejando la moto falleció en el lugar casi de forma instantánea, mientras Amarilla Páez fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se produjo su deceso. Ambos sufrieron politraumatismo, según el diagnóstico médico.

A su vez, Gustavo Sanabria escapó del lugar del percance fatal y posteriormente se presentó en la subcomisaría número 16 del barrio Santo Domingo, distrito de Yguazú, donde comunicó el hecho. Seguidamente, el mismo fue trasladado hasta la comisaría de Mallorquín, donde quedó privado de libertad a disposición del fiscal Miguel Alvarenga.

El imputado declaró que circulaba a bordo de su camioneta sobre la citada carretera con dirección a Ciudad del Este y al alcanzar el lugar de referencia le salió supuestamente al paso el biciclo. Dijo que realizó una maniobra con intenciones de esquivar la moto, pero impactó por la parte trasera, que tuvo el desenlace fatal.