Policiales y Judiciales

Procesan a comerciante libanés por una supuesta estafa

El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.



El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó por una supuesta estafa al comerciante libanés Omar Ali Hammoud (55), propietario del local comercial denominado "7 Mares", ubicado en la avenida San Blas, edificio Kostianosky. El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, entre mayo y diciembre de 2022, el sindicado había realizado varias operaciones comerciales con el ciudadano Enrique  Alcides Kopansky, representante de la firma unipersonal "Alquimia". En ese aspecto, Hammoud realizaba compra de ropas de la víctima para revender en su negocio, pagando las últimas adquisiciones con varios cheques a cargo de Banco Atlas.

Sin embargo, estos documentos de pago fueron rechazados cuando se presentaron en la entidad bancaria, algunos por estar con cuenta cancelada, otros por orden de no pago y cuenta inhabilitada para operar, ocasionando de esa manera un perjuicio patrimonial de 54.415.000 guaraníes a la víctima.

En el marco de la investigación de la presente causa, la Fiscalía citó en reiteradas ocasiones al encausado para prestar declaración indagatoria y ejercer su defensa. Pero, las audiencias fueron suspendidas en varias oportunidades por distintos abogados, hasta que Omar Ali Hammoud finalmente se presentó ante la Unidad Fiscal y utilizó su derecho constitucional de abstenerse a declarar.  

Por lo tanto, en base a los elementos de sospecha existentes, el representante del Ministerio Público inició el proceso penal contra el denunciado y solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.