Policiales y Judiciales

Procesan a adicto que habría perpetrado asalto, armado con machete

Junto con otros cómplices, ingresaron armados con machetes a una vivienda, maniataron y amordazaron a la víctima, según la denuncia.



La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un joven que supuestamente participó de un violento asalto domiciliario en el barrio San Miguel de Presidente Franco. Se trata de Justiniano Ramón Ruiz González (21), quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná a cargo del Juzgado.

El atraco armado se produjo este 21 de febrero último, a las 16:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 5 Monday del referido municipio del décimo departamento. Resultó víctima Maida Liz Molinas Giménez.

En aquella ocasión, el ahora imputado y un cómplice tomaron por asalto la vivienda en cuestión y armados con machetes redujeron a  la mujer,  a quien maniataron y amordazaron. Luego, sustrajeron la suma de 240.000 guaraníes, dos aparatos celulares, varias joyas de oro y plata, un secador y una planchita para cabello, además de una cartera y la llave de una motocicleta.

Tras consumar el asalto, los presuntos criminales huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, posteriormente Ruiz González fue aprehendido juntamente con varias personas en el momento en que consumían drogas en una zona boscosa, en las inmediaciones de los Saltos del Monday. 

Finalmente, la fiscal Viviana Sánchez inició el proceso en contra del supuesto asaltante y de igual forma remitió los antecedentes a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que también presentó imputación en contra de Justiniano Ruiz González y las demás personas implicadas en la tenencia de estupefacientes.