Policiales y Judiciales

Procesados por transportar más de 800 kilos de marihuana en las ruedas

Circulaban a bordo del tractocamión Scania, de color azul, matrícula AAH 397, en el cual transportaban 801 kilos y 545 gramos de marihuana.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación contra dos hombres que fueron detenidos en el momento en que transportaban más de 800 kilos de marihuana prensada en los neumáticos de un tractocamión. El titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico pidió la prisión preventiva de los encausados. 

Ellos son Evandro Rodríguez Linz y Samuel Brítez Ramírez, quienes enfrentan el proceso por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.  

Según datos, la detención de los sindicados se produjo este 6 de abril, a las 02:30 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nº 7 (ex supercarretera), en las inmediaciones de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Hernandarias.

En el momento, los mismos circulaban a bordo del tractocamión Scania, de color azul, matrícula AAH 397, en el cual transportaban 801 kilos y 545 gramos de marihuana, distribuidos en 810 pedazos.   

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes manejaban la información sobre el transporte del cargamento prohibido e interceptaron el rodado, que estaba al mando de Evandro, quien tenía como acompañante a Samuel. 

Posteriormente, el vehículo fue trasladado a la sede policial, donde se realizó una minuciosa verificación, constatando que estaba vacío. Sin embargo, al inspeccionar los neumáticos se pudo comprobar que del lado del acompañante, 8 de las 11 ruedas estaban cargadas con paquetes de sustancias herbáceas prensadas. Mientras, que del lado izquierdo, seis de los neumáticos estaban cargados con la misma sustancia, que tenían pegados en el centro un adhesivo de color verde con la imagen del ex futbolista Neymar y la inscripción 420.

El cargamento de estupefaciente presumiblemente era transportado desde la zona norte del país hasta el Alto Paraná y tenía como destino final el mercado brasileño, según la información que manejan los investigadores. El fiscal Aguilera requirió la prisión de los imputados y solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.