Policiales y Judiciales

Prisión preventiva para joven que asaltó a delivery y a su cliente

Su cómplice logró escapar a pie de sus víctimas, dejando caer el teléfono de una de las víctimas.



La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un joven, a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). Se trata de Clever David Delvalle (22), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a cargo de la Justicia.

El sindicado fue aprehendido este 14 de agosto, a las 20:15 horas aproximadamente, en la vía pública de la avenida Amado Benítez del kilómetro 5,5 Monday, barrio San Miguel, de Presidente Franco.

En ese entonces, el supuesto criminal y un cómplice -a bordo de una motocicleta- atacaron supuestamente a Luis Fernando Cantero Paredes justo en el momento en que hacía entrega de pizza a su cliente Ever Manuel Silvero Olazar.

Acto seguido, el que iba como acompañante en el biciclo descendió con un cuchillo en mano y exigió a las dos personas a la entrega de sus pertenencias. Al trabajador le despojó de 300.000 guaraníes y a la otra víctima le robó 830.000 guaraníes y un teléfono celular.

Tras perpetrar el atraco, los presuntos responsables huyeron del lugar. Sin embargo, Ever Manuel abordó su automóvil y en compañía del entregador de alimentos iniciaron una persecución de los presuntos asaltantes, hasta que les alcanzaron y chocaron con el rodado.

Del fuerte impacto, los dos ocupantes fueron a parar en el pavimento, circunstancia en que aprehendieron a Clever Delvalle, quien era el conductor del biciclo. Mientras, el otro involucrado logró escapar del sitio. Asimismo, Ever Silvero consiguió recuperar su aparato telefónico que se le cayó en el lugar al sujeto, que huyó a pie con el dinero robado.

Finalmente, la fiscal Liliana Duarte presentó imputación contra el aprehendido y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para la investigación.