Policiales y Judiciales

Prisión para joven imputado por un asalto a mano armada

El sospechoso habría participado en un atraco a mano armada ocurrido el 28 de junio de 2023, en el barrio Santa Clara de Presidente Franco.



La fiscal Viviana Sánchez imputó a un joven por un hecho de robo agravado y requirió su prisión preventiva. Se trata de Pedro Daniel Santacruz Zarza, quien se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el sospechoso habría participado en un atraco a mano armada ocurrido el 28 de junio de 2023, alrededor de las 21:20 horas, en la vía pública del barrio Santa Clara del kilómetro 7,5 de Presidente Franco. En esa ocasión, Santacruz Zarza y un adolescente interceptaron a bordo de un automóvil a las víctimas César Vega y Héctor Ariel Coronel Garcete.

Seguidamente, el menor encañonó con un arma de fuego a las dos personas, mientras Santacruz Zarza les sustrajo sus pertenencias. Acto seguido, los presuntos autores del asalto escaparon del lugar, pero fueron perseguidos por las víctimas. En su huida, los supuestos delincuentes se vieron obligados a abandonar el vehículo que utilizaron para el delito con las evidencias en su interior.

El rodado fue llevado a la comisaría, siendo posteriormente reclamado por el ciudadano Valoys Santacruz Díaz, quien manifestó que el automóvil estaba a cargo de su hijo, de nombre Pedro Daniel Santacruz. Las dos víctimas pudieron reconocer a este último como el que les sustrajo sus pertenencias y al adolescente como el que les apuntaba con el arma.

Tras reunir los primeros elementos de sospecha, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de los presuntos autores. Posteriormente, Santacruz Zarza fue privado de libertad y ahora imputado por robo agravado. La fiscal Viviana Sánchez solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, atendiendo la gravedad de sus actos.