
Prisión para constructor por supuesto abuso sexual de una menor
El imputado, identificado como Marcelino Dos Santos Trinidade (41), se encuentra privado de libertad de forma provisoria en la comisaría 18.ª jurisdiccional.
La agente fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía Zonal de Santa Rita, imputó a un constructor por el supuesto abuso sexual de una menor de 13 años. El imputado, identificado como Marcelino Dos Santos Trinidade (41), se encuentra privado de libertad de forma provisoria en la comisaría 18.ª jurisdiccional.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, a las 22:30, en una obra en construcción ubicada sobre la Ruta PY06, en la zona conocida como Cruce Cerro Largo. En esa ocasión, el sospechoso se acercó a la menor, quien se dirigía a su casa y pasaba por las inmediaciones. Allí le preguntó si estaba sola y le ofreció G. 100.000 para que se quedara con él.
Ante la negativa de la niña, el sindicado la habría abrazado a la fuerza por la espalda, reteniéndola y manoseando. La víctima forcejeó y salió corriendo del lugar. Al cruzar la calle, el hombre comenzó a silbarle, hasta que la niña llegó muy asustada a su casa y contó lo sucedido.
Inmediatamente, sus familiares acudieron a la obra. El presunto agresor intentó escapar a bordo de una motocicleta, pero fue reducido y demorado, siendo posteriormente entregado a la Policía. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Rocío González dispuso que la víctima fuera inspeccionada por un médico forense. Aunque no se constataron lesiones físicas, la menor refirió haber sido manoseada por el hombre.
Considerando los elementos de sospecha, la representación pública decidió imputar a Dos Santos Trinidade y solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva. Esta medida se tomó dada la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena carcelaria en caso de ser hallado culpable.
Comentarios