Policiales y Judiciales

Primero un buen vino, luego a la prisión

El brasileño Bruno Farina fue detenido en la noche de miércoles, en el Paraná Country Club (PCC), de Hernandarias. Es en relación al caso Messer.



El extranjero fue sorprendido por agentes policiales de Interpol y el fiscal Manuel Rojas. Farina está sindicado de integrar el esquema delictivo liderado por Darío Messer, considerado como “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Farina estaba en la casa de su suegra, en el exclusivo barrio cerrado del PCC, entre las avenidas París del Este y Ámsterdam del Este.

Del lugar del procedimiento, se incautaron documento de identificación del Brasil, una cédula paraguaya, un carnet de admisión permanente y otro de tenencia de armas, además de otras evidencias.

El mencionado brasileño está investigado por los supuestos hechos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero, conjuntamente con evasión de moneda corriente, como parte de un esquema corrupto, que según autoridades brasileñas, movió millones de dólares en el vecino país, en el caso conocido como “Lava Jato”.

Bruno Farina es requerido por la Justicia del Brasil, que tiene un pedido de extradición por su persona. Este hombre figura como fundador de una empresa de seguros médicos en Ciudad del Este, además del club de vinos “Bebí & Gostei”, situado en el Paraná Country Club.

El presunto delincuente brasileño fue llevado a Asunción, donde se estudiará su remisión a su país, donde le esperan 30 años de reclusión, según los datos policiales.