Policiales y Judiciales

Prieto llevó 20 camiones de adornos navideños al Ministerio Público

Ante denuncia de supuestas irregularidades en "Navidad Sustentable". El intendente pidió que fiscales verifiquen artefactos.



El intendente Miguel Prieto Vallejos solicitó el cómputo de pruebas por parte de agentes fiscales este 9 de abril, para solicitar la desestimación de la denuncia relacionada con las inversiones para la Navidad Sustentable al presentar más de veinte camionadas de materiales utilizados como fundamento.
Dichas pruebas posibilitaron la Navidad Sustentable 2.0 de trascendente impacto socioeducativo, cultural, comercial, artístico y turístico, declarado por la Cámara de Diputados de interés nacional por configurar un ícono de preservación ecológica, de atracción turística nacional e internacional.
 Además, fue un proceso de socialización de las técnicas del reciclaje artesanal no solamente local, sino de repercusión en la cooperación en la transmisión de la experiencia con otros municipios que manifestaron su interés en replicarla en sus localidades. 

DENUNCIAS SON EXTEMPORÁNEAS

La presentación se hizo a tempranas horas de la mañana ante el Ministerio Público de Ciudad del Este, donde el intendente interpeló a los agentes a que evalúen las pruebas en su momento, al cuestionar que generalmente las denuncias se presentan en forma extemporánea y por personas de cuestionada autoridad moral, quienes además arrastran antiguos intereses a costa del erario municipal.
Acompañaron al intendente directores y concejales municipales, referentes de diferentes sectores como jóvenes, comisiones vecinales, adultos mayores, entre otros.
La solicitud de desestimación estará a cargo de la abogada del intendente Gilda Portillo, que en su alegato refuerza la firmeza del intendente al pedir al propio fiscal general del Estado, que ordene a los responsables de la causa a que verifiquen las pruebas presentadas y “Me lleven preso si falta una lucecita de Navidad o que desestimen la denuncia presentada por una manada de payasos”.  
El intendente reiteró la persecución política al ejemplo de una gestión que se destaca por el trabajo diferencial en muchos aspectos. “Hoy estamos trayendo los materiales que se usaron en la navidad Sustentable a la fiscalía, porque una vez más nos denunciaron, inclusive están imputando a mucha gente que no tiene nada que ver”, dijo.
“Primero no cometemos delitos en el ejercicio de la función, pero nos denuncian y la Fiscalía deja pasar un tiempo de dos, tres años y después sale un payaso y nos imputa”, refutó.
Instó a que se conforme un equipo de “Fiscales, de asistentes, de funcionarios y que comiencen a contar (…) si es que robé una luz de Navidad que me lleven preso”, requirió. 
Entre los denunciantes, el intendente mencionó al “seccionalero Samir Sánchez, que nunca hizo nada por la sociedad, Julio César López, quien quiere cobrar 54 mil millones a la Municipalidad y no le estamos pagando porque es ilegal, Kelembu, líder de asaltantes del microcentro y “poroto”.
“Piensan que van a amedrentarnos y que vamos a renunciar. No, nosotros no vamos a renunciar, vamos a poner el pecho siempre si estamos haciendo lo correcto”, enfatizó Miguel Prieto. 
Por su parte, el asesor Daniel Pereira Mujica, afirmó que, en medio de revisiones continuas de la Fiscalía y la Contraloría, sigue la persecución fiscal, al sostener que nunca encontraron obras fantasmas de pozos artesianos, empedrados, pavimentos. Resaltó que la Municipalidad, entretanto, sigue realizando servicio social constante de provisión de alimentos a los sectores vulnerables mediante la Planta Procesadora de Alimentos entre otros.