Policiales y Judiciales

Presunto microtraficante fue procesado y piden su prisión

El mismo se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación en contra del ciudadano Lorenzo René Giménez Fernández (32) por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El mismo se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La detención del sindicado se produjo este miércoles 29 de junio, a las 07:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su domicilio, ubicado en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este.

En la oportunidad, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del lugar 1 kilo y 313 gramos de marihuana contenida en un pan rectangular y 63, 6 gramos de semilla de la sustancia prohibida.

Asimismo, se requisaron del lugar la suma de 60 mil guaraníes, 32 reales, 5 dólares americanos y 130 pesos argentinos, presumiblemente producto de la venta a menudeo de las sustancias ilegales. Según los investigadores, el sospechado se dedicaría al microtráfico en el vecindario.

El fiscal Rojas Rodríguez, una vez que reunió los elementos de sospecha, abrió el proceso penal en contra de Lorenzo René Giménez Fernández y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.