Policiales y Judiciales

Presunto microtraficante fue imputado tras allanamiento

Se halló en el poder del mismo varios tipos de estupefacientes.



El fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, imputó a un hombre por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y requirió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Derlis Ángel Ocampo Armoa (37), quien se encuentra privado de libertad, a cargo de la Justicia. 

Según refiere la investigación, el sindicado fue detenido este 8 de setiembre, a las 06:45 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 3,5 del barrio San Sebastián de Presidente Franco. 

De su poder fueron incautados 582,1 gramos de marihuana distribuidos en un pan prensado y en una bolsita de papel film. Además de 19 dosis de cocaína en polvo con un peso de 10,7 gramos y 65 dosis de cocaína, tipo crack, que pesaban 11,2 gramos.

Las porciones de drogas estaban ocultas en la habitación del sospechado, quien al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial en el lugar se ocultó debajo de la cama sommier, hasta que fue descubierto por los intervinientes y quedó detenido. 

Los responsables del operativo igualmente incautaron del lugar la suma de 146.000 guaraníes, que serían producto de la venta a menudeo de las sustancias prohibidas, según los datos. Finalmente, el fiscal Aguilera presentó la imputación y solicitó al Juzgado la prisión de Ocampo Armoa, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.