Policiales y Judiciales

Presunto asesino del empresario Zapattini es capturado en el norte

Agente de Investigación de Hechos Punibles recibieron información de su posible paradero esta madrugada y procedieron a su captura.



Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional logró la captura del presunto asesino del empresario minguero Juan Bautista Zapattini, en la madrugada de hoy, luego de intervenir un establecimiento en el distrito de Karapa´i, departamento de Amambay.

Se trata de Feliciano González (27), quien era buscado por el homicidio de su expatrón ocurrido en febrero de este año, cuando salía de su granja ubicada en el Km 26 de Minga Guazú.

El relato de los intervinientes indica que recibieron información del Departamento de Inteligencia sobre el posible paradero de González, por lo que se improvisó el procedimiento para su detención que se dio a las 04:30 aproximadamente de hoy, en un establecimiento rural.

González cuenta con antecedentes por hechos de extorsión y otros hechos punibles ocurridos, en su mayoría, en la capital del país.

EL CASO

El homicidio de Zapattini se había dado el 28 de febrero de este año, cuando ambos compartían una ronda de tragos con otros empleados de la granja del empresario. Posteriormente la víctima y González subieron a una camioneta para dirigirse a Ciudad del Este, cuando volvieron a discutir y el ahora detenido lo apuñaló en varias ocasiones.

Zapattini intentó huir para pedir ayuda, pero las herida lo hicieron caer a una cuneta, donde finalmente murió. Mientras, González se apoderó de su teléfono y el dinero de la víctima que estaba en su billetera, para luego darse a la fuga.