Policiales y Judiciales

Presentan resultados de la consultoría ambiental en Yguazú

La Reserva abarca un área protegida de aproximadamente 1.700 ha para animales silvestres y 52.000 ha de espejo de agua.



Como parte de su responsabilidad social y ambiental, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó los resultados de la consultoría ambiental y la investigación sobre la efectividad del manejo de la Reserva Natural Yguazú (RNY), que servirán para la actualización del Plan de Manejo de la RNY. La Reserva abarca un área protegida de aproximadamente 1.700 ha para animales silvestres y 52.000 ha de espejo de agua, materia prima para la generación de energía eléctrica limpia y renovable en el país.

La presentación se llevó a cabo en la fecha, lunes 6 de noviembre en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, en el marco de la Licitación de Concurso de Oferta Nacional 1130/21 y como parte de un estudio de tesis de Maestría en Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Territorio.

Durante la misma, se destacaron programas como el control y vigilancia de la reserva, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y comunitarias, la comunicación en medios locales y nacionales, y el manejo sostenible de los recursos naturales. Estas herramientas serán utilizadas para garantizar un adecuado manejo del Área Protegida, que desempeña un papel crucial en la protección y conservación de la cuenca del lago Yguazú.

En la mencionada actividad, estuvieron presentes el Ing. Sebastián Esteche, director de Gestión Ambiental; el Ing. Miguel Báez, Gerente Técnico; Ing. Alan Achar, jefe de Gabinete de la Presidencia; la Lic..Gloria Valinotti, auditora Interna; el Ing. Esteban Molinas, director de Distribución; el Sr. Nori Sato, concejal Departamental y presidente del Grupo Sato, responsable de la concesión Circuito Vivencial mundo Guaraní; funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y otras áreas de la ANDE. Al finalizar la presentación, se realizó un recorrido guiado por el Ing. José Ferraro por el sendero de la Represa Yguazú.