Policiales y Judiciales

Presentan imputación contra camionero por muerte de motociclista

Había ocurrido el accidente sobre la Ruta 7 (exsupercarretera)



 

La agente fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra un camionero que habría ocasionado la muerte de un motociclista, tras atropellarlo sobre la Ruta Nº 7 (ex supercarretera). Se trata de Nelson René Ferreira Cano (46), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de homicidio culposo, quien quedó a disposición de la Justicia. 

De acuerdo con la investigación, el percance fatal ocurrió el 26 de julio pasado, a la altura del kilómetro 55 de la colonia Maramua del distrito hernandariense, resultando víctima fatal Estanislao Brítez Espínola (64). 

En aquella oportunidad, el sindicado iba al mando de un tractocamión Scania, de color blanco, chapa OBG 546, con carreta tres ejes, de color rojo, propiedad de la firma "Comercial Konzen S.A." del distrito de Santa Rita, cuando embistió contra la motocicleta, Kenton GL 150, de color rojo, sin chapa, guiado por Brítez Espínola.

Los datos refieren, que el camión circulaba de norte a sur sobre la referida carretera y al alcanzar el lugar de referencia, el ciclista le salió sorpresivamente al paso, del lado este, sin poder aminorar la marcha. 

El afectado fue arrastrado unos 10 metros, circunstancia en que el conductor del biciclo sufrió diversas lesiones y falleció por "traumatismo de cráneo encefálico", según el diagnóstico de la médica forense, Dra. Ramona García. Intervinieron igualmente en el lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional y agentes policiales de la zona.