Policiales y Judiciales

Por 54 dosis de crack, pasará 5 años en la penitenciaría de CDE

Por el mismo caso también fue privado de su libertad un adolescente, quien igualmente está procesado. Foto referencial.



La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, propició la condena de un hombre a 5 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Estupefacientes. El sentenciado está identificado como Marcial Amarilla González (45).

El juicio oral tuvo lugar este martes 8 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante público sustentó la acusación mediante la producción de numerosas pruebas, que resultaron determinantes para el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hoy condenado fue detenido el 25 de enero de 2020, a las 06:55 horas, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. En la oportunidad, también fue privado de su libertad un adolescente, quien igualmente está procesado.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los intervinientes requisaron del lugar 54 dosis de crack (cocaína), con un peso de 7,6 gramos, y además de 6,8 gramos de marihuana, distribuidos en varios moñitos, que estaban listos para su comercialización, según los datos.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos.