Policiales y Judiciales

Poco avance en las investigaciones del asesinato de prestamista

El crimen ocurrió el viernes último, a las 22:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Trigal II, de Hernandarias.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn inició una serie de diligencias investigativas con el objetivo de identificar a los supuestos sicarios que asesinaron a tiros a un presunto prestamista en Hernandarias.  Sin embargo, hasta el momento no se manejan mayores datos de los posibles autores morales y materiales del crimen.

El crimen ocurrió el viernes último, a las 22:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Trigal II, resultando víctima fatal David Jacob Kroth (55).

En la oportunidad, el hombre circulaba a bordo de su camioneta Nissan Frontier, de color rojo, con matrícula AAGJ 187, cuando fue atacado a tiros por los presuntos criminales que se desplazaban en una motocicleta.

El ataque quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad instaladas en las residencias de los alrededores. En las filmaciones se pueden observar el momento preciso en que la motocicleta se ubica al costado de la camioneta en marcha y el acompañante abrió fuego contra la víctima.

Tras el hecho, la vehículo salió de la calle y chocó contra ladrillos apilados frente a un local de materiales de construcción. A su vez, los autores del hecho huyeron rápidamente del lugar.

El fiscal Acosta Heyn y agentes de Criminalística, Homicidios e Investigación de Delitos de la Policía Nacional están abocados en el análisis de las imágenes del circuito cerrado, con la finalidad de identificar a los asesinos. Sin embargo, a la fecha aún no fue desarrollado ningún allanamiento al respecto.

De igual manera, indagan el entorno familiar del fallecido con el propósito de conocer si el mismo tenía alguna enemistad con alguien. David Jacob Kroth se dedicaba a realizar préstamos particulares, según datos que manejan los investigadores.