Policiales y Judiciales

Piratas del asfalto roban más de 33 toneladas de soja

El camión fue hallado abandonado esta mañana en una calle terraplenada del barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Juan E. O’Leary, sin la carga.



Ayer lunes por la tarde, en la ciudad de Nueva Toledo, ubicada en el departamento de Caaguazú, un camión de gran porte que transportaba una carga de 33.700 kilogramos de soja, fue objeto de un asalto perpetrado por "piratas del asfalto". Esta mañana el camión fue encontrado sin su carga en la ciudad de Juan E. O'Leary, en Alto Paraná.

Se trata de un tractocamión de la marca Scania, color rojo, chapa AVV-914, con semirremolque con chapa XAC-127, que al momento del asalto estaba guiado por Andrés Samudio Candia (57).

Samudio relató que seis delincuentes armados, que se movilizaban en una camioneta oscura y una motocicleta, lo interceptaron, a las 15:00 de ayer en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú.

El hombre contó que fue trasladado hasta una zona boscosa, a unos 7 kilómetros del lugar del asalto, donde lo mantuvieron como rehén hasta la noche, para evitar que realice una denuncia antes que el camión fuera vaciado.

Posteriormente, el camión fue hallado abandonado esta mañana en una calle terraplenada del barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná. Al verificar la carrocería constaron que ya estaba vacía.