
Piezas de ajedrez artesanales con cocaína con destino a Alemania
Hallados con canes detectores de drogas.
La encomienda que pretendían enviar desde Luque a Alemania, estaba en una caja de cartón que contenía 68 piezas de ajedrez que ocultaban en su interior 3 kilos con 652 gramos de supuesta cocaína, cuidadosamente acondicionada para evadir los controles, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
Fue interceptada durante los controles que realizan agentes del Departamento de Control Aeroportuario de la Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, conjuntamente con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, con apoyo de canes detectores de drogas.
Los responsables utilizaron como método de ocultamiento a las piezas artesanales de ajedrez, una modalidad ya identificada anteriormente en operativos similares.
El paquete fue trasladado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde se procedió a su apertura con autorización del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, a cargo del Abg. Osmar Legal, y en presencia del Agente Fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
Este caso confirma nuevamente la sofisticación de las redes de tráfico internacional de drogas, que recurren a métodos artesanales y de difícil detección para enviar cargas ilícitas a Europa. Sin embargo, también refleja la eficacia de los controles interinstitucionales y el trabajo sostenido de los Agentes Especiales de la SENAD en el principal punto de tránsito aéreo del país, agrega la Senad.
Comentarios