Policiales y Judiciales

Pidieron pasar al baño y en un descuido hurtaron una billetera

Se trata de Lorena Cristina Galeano González (28 años), quien registra antecedente por hurto agravado y Liliana Estela Vargas Acosta (38 años).



MINGA GUAZÚ. Dos mujeres que se hicieron pasar como vendedoras de remedios yuyos pidieron a un comerciante pasar al sanitario, momento que aprovecharon para hurtar una billetera. La víctima se percató a tiempo y las siguió hasta capturarlas. Hallaron también en el poder de las sospechosas cápsulas de somnífero.

La captura fue realizada este miércoles en la vía pública del Km 23, lado Acaray, de este municipio altoparanaense.

Se trata de Lorena Cristina Galeano González (28 años), quien registra antecedente por hurto agravado y Liliana Estela Vargas Acosta (38 años). Ambas se encontraban a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, modelo Taiga, modelo TL 125, chapa 146 AARV.

La victima, Francisco Melgarejo Lesme (58 años), manifestó que se encontraba en su local de mercería, momento en que llegaron las mujeres ofreciéndoles remedio refrescantes para el tereré. Luego, Lorena le pidió ingresar en su sanitario y posteriormente hizo lo mismo Liliana, quien pidió pasar al baño.

Posteriormente, las mismas se retiraron del sitio a bordo de la motocicleta y minutos después la víctima se percató que las damas llevaron su billetera que tenía en su pieza.

Acto seguido, avisó a su vecino y comenzaron a seguir a las sindicadas a bordo de otro biciclo, logrando alcanzarlas y capturarlas en el Km 23.

El comerciante recuperó su billetera que contenía en su interior la suma de 500 reales y G. 115.000. Asimismo, los policías revisaron a las sospechosas y hallaron en poder de las mismas varias capsulas que serían somnífero.