Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de joven imputado por abuso sexual de niña de 11 años

El hecho ocurrió el 14 de enero del 2021 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná.



El fiscal Edgar Torales pidió la rebeldía de un joven que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años. El sospechado, quien se encuentra prófugo de la Justicia, enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima es sobrina de la pareja del sindicado. 

El hecho ocurrió el 14 de enero del 2021 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, la menor fue ocupada por su madre hasta la casa de su tía, pero en el lugar se encontraba solo el presunto agresor, quien es pareja de su familiar. 

El hombre presuntamente aprovechó la situación para consumar el abuso sexual. Supuestamente utilizó la fuerza para llevar a la menor hasta su habitación, donde la habría manoseado.

Las supuestas agresiones se repitieron en otras ocasiones, especialmente los domingos, en la vivienda de la abuela de la niña. Supuestamente, el sindicado aprovechaba los momentos que compartían en familia para tocar, por debajo de la mesa, las piernas de la menor. 

En prosecución de la investigación, el fiscal Torales dispuso que la afectada sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional sicóloga.  "Durante las entrevistas y evaluaciones con la menor, se observa una conducta abusiva por parte de un adulto hacia ella, que afectan negativamente su estado psicológico", refiere el dictamen. 

"A la fecha de la evaluación, la niña denota disgusto, irritabilidad, frustración, impotencia y en los resultados de la entrevista y los instrumentos psicológicos utilizados manifiesta indicadores de perturbación a nivel congnitivo y emocional como consecuencia de las vivencias que refiere. Advierte signos de ansiedad del tipo hipervigilante, lo que determina a permanecer atenta y le hace acumular tensiones intrapsíquicas y signos leves de tipos depresivos", resalta el escrito de la profesional. Todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por el fiscal Edgar Torales para la apertura del proceso penal.