Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de hombre que habría intentado estrangular a su hijito

El presunto agresor está sindicado de intentar estrangular a su hijo de 2 años y 7 meses, hecho ocurrido el 16 de mayo de 2025.



La fiscal Vivian Coronel formuló imputación contra un hombre que habría atentado contra la vida de su hijo de 2 años en el interior de una iglesia y solicitó declaración de rebeldía. El imputado, de 41 años, enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y homicidio doloso en grado de tentativa, establecidos en los artículos 134 y 105 del Código Penal Paraguayo, en concordancia con los artículos 27 y 29 del mismo cuerpo legal.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor está sindicado de intentar estrangular a su hijo de 2 años y 7 meses, hecho ocurrido el 16 de mayo de 2025, alrededor de las 20:00 horas, en una iglesia evangélica ubicada en el km 7 de Ciudad del Este. Aunque no logró consumar su objetivo, provocó lesiones en el cuello al pequeño, consistentes en escoriaciones.

La investigación revela además que el imputado habría sometido al niño a maltratos físicos y sufrimientos psicológicos graves de manera reiterada. Tras la denuncia recibida el 19 de mayo en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 1 de Ciudad del Este, la fue atendida por un médico forense del Ministerio Público, quien constató las lesiones en el menor. Asimismo, su hermano, de 1 año y 7 meses, fue inspeccionado por el mismo profesional, quien no halló signos de maltrato físico en él.

En base a los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel solicitó medidas de protección para los pequeños, así como la intervención del Ministerio de la Defensa Pública en defensa de su integridad. Finalmente, inició el proceso penal contra el presunto agresor y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía.