Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de hombre que abusó de una niña

Ell sospechado habría producido fotos y videos de contenido sexual con la misma víctima,



La agente fiscal Vivian Coronel pidió la rebeldía de un hombre, a quien imputó por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños y pornografía relativa a niños y adolescentes. Se trata de Luis Enrique Leiva Miranda (47), quien se encuentra prófugo de la Justicia e igualmente cuenta con orden de detención pendiente.

Según la investigación, existen fundadas sospechas que el sindicado habría abusado sexualmente de una niña de 12 años en el interior de una funeraria ubicada del barrio Santa Rosa del distrito de Juan León Mallorquín, el 12 de agosto pasado.

Al día siguiente, el 13 de agosto, en el mismo lugar, el sospechado habría producido fotos y videos de contenido sexual con la misma víctima, según las evidencias con que cuenta la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Luego, el 18 de agosto se presentó la denuncia sobre el caso y en esa misma fecha, a las 23:50 horas, la fiscal Vivian Coronel y agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas, Regional Alto Paraná, realizaron un allanamiento y rescataron a la menor víctima de abusos. Sin embargo, el presunto agresor sexual no pudo ser localizado.

En prosecución de la investigación, el 19 de agosto, la niña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, que confirmó los abusos sexuales. La afectada igualmente recibió contención psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, a quien también confirmó las agresiones sexuales sufridas.

Al contar con los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Leiva Miranda y ahora dispuso su imputación con el correspondiente requerimiento de rebeldía presentado ante el Juzgado Penal de Garantías.