Policiales y Judiciales

Piden prisión para joven que hurtó imagen de la Virgen de Caacupé

Abren proceso contra menor que habría hurtado imagen de la Virgen de Caacupé



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn abrió un proceso penal en contra de un adolescente que habría hurtado la imagen de la Virgen de Caacupé de una vivienda particular. El investigado está identificado con las iniciales H.J.D., de 16 años de edad, quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia. El mismo afronta cargo por hurto agravado.

El hecho se produjo este 24 de agosto, a las 00:20 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Amanecer de la ciudad de Hernandarias, propiedad de Edgar Fidelino Galeano. En el momento, el ahora encausado habría forzado la puerta de acceso al lugar y luego sustrajo la figura religiosa, de unos 70 centímetros.

El menor pudo ser identificado posteriormente mediante imágenes del circuito cerrado y tras la denuncia fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de la jurisdicción. Los intervinientes recuperaron de su poder el objeto sustraído.

Como medida cautelar, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Adolescencia la prisión preventiva del sindicado y su reclusión en el Centro de Rehabilitación de Menores del kilómetro 9 de Ciudad del Este.