Policiales y Judiciales

Piden prisión para joven que hirió a machetazos a su hermano

Tras mantener una discusión. Ocurrió en el km 16 Acaray.



 

El fiscal Carlos Antonio Almada solicitó la prisión preventiva de un joven sindicado de herir a machetazos a su hermano durante una discusión que iniciaron por problemas particulares. El sospechoso está identificado como Leandro Guzmán Ríos (23), quien se encuentra privado de libertad y enfrenta cargo por lesión grave.

El ataque criminal ocurrió el 24 de mayo pasado, a las 20:00 horas, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray, a unos 2 mil metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Eusebio Alfonso Ríos. 

Según la investigación, en aquella oportunidad los dos hermanos se encontraban conversando en la calle, hasta que comenzaron la disputa verbal. Seguidamente, Leandro Guzmán sacó un machete de su carrito que utilizaba para recolectar latas y aplicó dos heridas a Eusebio, en ambos brazos y debió ser hospitalizado a raíz de la gravedad de su cuadro. 

Después, el presunto agresor huyó del lugar, pero al día siguiente, es decir el 25 de mayo, fue detenido por agentes policiales de la zona, en virtud a una orden emanada del fiscal Carlos Almada. Del poder del joven igualmente fue incautado el machete utilizado presuntamente para el ataque. 

Basándose en los elementos de sospecha, el fiscal Almada presentó la imputación  y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva del supuesto responsable del ataque, al considerar la gravedad del hecho cometido.