Policiales y Judiciales

Piden prisión para joven que habría abusado de sobrinita de 3 años

Según las primeras investigaciones, el sujeto habría manoseado a la pequeña.



 

La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un joven que habría abusado sexualmente de su sobrinita de 3 años. El sospechoso fue detenido durante el allanamiento de su vivienda, realizado cerca de la medianoche del 13 de setiembre último. El mismo se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, bajo el cargo de abuso sexual en niños. 

Según la investigación, las supuestas agresiones sexuales (manoseos) se produjeron entre el 1 y 29 de agosto del 2022 en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú. La denuncia ante las autoridades fue radicada por el padre de la pequeña. 

En prosecución de la pesquisa, la titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, dispuso que la niña sea inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, que no constató ninguna lesión física ni genital en la afectada.

Igualmente, la menor fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, de la cual se colige la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la niña.

La fiscal Vivian Coronel, tras reunir elementos de sospecha, presentó la imputación contra el sindicado, de 22 años de edad, y de igual forma pidió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, atendiendo a la gravedad del hecho presumiblemente cometido.