Policiales y Judiciales

Piden prisión para joven que ayudó a escapar a presunto narco

El acusado habría trasladado en motocicleta a Carlos Cabrera Cabrera hasta una zona boscosa, desde donde se fugó.



 

La agente fiscal Olga Melgarejo imputó al ciudadano Yonatan de Jesús López Cabañas (21), en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la administración de justicia (frustración a la persecución penal). 

Según la investigación, el citado supuestamente habría ayudado a escapar a un forajido de la Justicia, de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien cuenta con captura por varios hechos punibles.  

El hecho se produjo supuestamente este 19 de noviembre último, a las 23:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02. El sindicado habría utilizado una motocicleta para trasladar al presunto delincuente hasta una zona boscosa, y de donde logró  escapar.

De esa manera, López Cabañas habría impedido que Cabrera Cabrera sea encontrado por agentes policiales que realizaban un rastrillaje por los alrededores. Por tal motivo, fue privado de libertad y sometido a proceso.   

La fiscal Melgarejo solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando su falta de arraigo y el peligro de fuga existente. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.