Policiales y Judiciales

Piden prisión para hombre que abusaba de su hija e hijastra

En el caso de la adolescente el suceso se habría producido en reiteradas ocasiones, entre el 18 de Septiembre del 2020 al 18 de Septiembre 2021.



La agente fiscal Vivian Coronel imputó hombre por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El sospechado habría vulnerado tanto a su hija como a la hija de su pareja. En el caso de la adolescente el suceso se habría producido en reiteradas ocasiones, entre el 18 de Septiembre del 2020 al 18 de Septiembre 2021.

El hoy imputado se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná y existen suficientes elementos de convicción en su contra que fundamentan la imputación, cuya conducta se encuentra previsto y penado en el Art.135a. Inc.1°, Inc. 2° numeral 2 y 3 e inc.3° del Código Penal, Ley N°1.160/97, modificado por el Art.1° de la Ley N°6.002/17, en concordancia con el Art. 29 Inc.1° (autoría) del Código Penal del mismo compendio legal.

La representación fiscal tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia que se habría realizado de forma anónima a través del Servicio de atención telefónica 147 Fono Ayuda. En tal contexto, la denuncia refiere que en fecha 14 de enero del 2022, la niña de 5 años fue llevada por sus padres a la casa de la abuela materna. Posteriormente cuando la pequeña iba ser higienizada por su hermana de 12 años, habría observado lesiones en ella, tras indagarla, la pequeña le confesó lo que habría pasado. Tanto la niña de 5 años como la adolescente de 12, fueron trasladadas hasta la Sede del Ministerio Público, donde recibieron la asistencia correspondiente y fueron sometidas a evaluaciones por parte del médico forense y la psicóloga forense a fin de determinar el tipo de daño que habrían sufrido las mismas.