Policiales y Judiciales

Piden prisión de un hombre por supuesto abuso sexual de hijastra menor

La madre de la víctima tambén fue imputada por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y educación.  



La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre que supuestamente abusaba de manera sistemática de su hijastra menor de edad, tras imputarlo por abuso sexual en niños. De igual forma inició proceso contra la madre de la víctima por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y educación.  

Según la investigación, los hechos se produjeron en repetidas ocasiones, entre febrero del 2016 y noviembre del 2022, en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este. Incluso, en una oportunidad, el supuesto agresor habría utilizado un machete, que apretó por el cuello de la víctima, para cometer el abuso sexual, según refiere la imputación fiscal.

Las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 8 años e inicialmente consistieron en manoseos, hasta llegar a consumar el acto sexual. El último hecho se produjo el 16 de noviembre pasado, oportunidad en que el sujeto nuevamente agredió sexualmente a la nena, quien actualmente ya tiene 14 años. 

Tras la denuncia e intervención de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, la agredida fue asistida por un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron los abusos sexuales. 

Asimismo, la Fiscalía tiene fundada sospecha que la madre de la menor supuestamente omitió impedir que su concubino, mediante la fuerza y amenaza, pusiera en peligro la vida e integridad de la niña, a quien sometió sexualmente. 

La mujer habría violado gravemente su deber legal de cuidado y educación de la víctima y de sus otros dos hijos menores, conforme al escrito fiscal.