Policiales y Judiciales

Piden prisión de mujer que quiso meter cocaína a la cárcel de CDE

Imputada por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a una mujer que quiso meter cocaína a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y requirió su prisión preventiva, en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.

La encausada está identificada como Kathiana Beatriz Delvalle Paredes (36), quien se encuentra recluida en sede policial a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.  Según la investigación, su aprehensión se produjo este miércoles 16 de febrero, a las 08:30 horas, tras ser inspeccionada por personal de revisión de la prisión y encontrarse en su poder la sustancia prohibida.

Según el acta de imputación, la sospechada llevaba adherida al cuerpo 204,4 gramos de cocaína, que estaban envueltos en hoja de cuaderno de color blanco y cinta de embalar transparente. Los investigadores presumen que la mujer tenía la intención de entregar la cocaína a un recluso para su posterior comercialización dentro de la población penal.

Tras el descubrimiento, los funcionarios penitenciarios comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que intervino en el lugar y ordenó la detención de Kathiana Beatriz Delvalle. Por la gravedad de los hechos, el fiscal Rojas Rodríguez solicitó al Juzgado la prisión preventiva de la encausada. Igualmente, solicitó 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.