Policiales y Judiciales

Piden prisión de joven que habría robado a una mujer en un bus

El 27 de mayo pasado, a las 11:50 horas, en el interior de un colectivo de la empresa de transporte Minga Guazú.



El agente fiscal Carlos Antonio Almada requirió la prisión preventiva de un supuesto vendedor ambulante que habría robado la suma de 2.500.000 guaraníes a una mujer, tras atacarla dentro de un ómnibus.

El sospechoso está identificado como Ariel López Alcaraz (21), quien habría cometido el hecho punible contra la propiedad el 27 de mayo pasado, a las 11:50 horas, en el interior de un colectivo de la empresa de transporte Minga Guazú, en el momento en que circulaba sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

En la ocasión, el ahora imputado subió al colectivo y comenzó a exigir supuestamente suma de 2.000 guaraníes a los pasajeros, advirtiéndoles que no lo miraran directamente a la cara, de lo contrario los amenazó con golpearlos.

En ese momento, la señora Miguela Concepción Cáceres Fleitas se dispuso a darle dicha suma, pero el presunto delincuente vio que la misma tenía un monto importante en su cartera y se abalanzó sobre ella. Allí, le apretó por el asiento y le sacó todo el dinero que tenía.

Seguidamente, descendió en la terminal urbana de la rotonda Oasis para darse a la fuga en dirección del shopping Jardín. Sin embargo, la afectada alertó agentes policiales, quienes persiguieron y detuvieron al presunto autor del ilícito.  En poder de López Alcaraz no encontró el dinero robado, ya que al parecer habría tirado durante su huida, según presumen los intervinientes.