Policiales y Judiciales

Piden prisión de cuatro presuntos abigeos

Los mismos transportaban reses de ganado vacuno, de dos animales faenados con piel, de pelaje blanco y negro.



El fiscal Edgar Torales Gamarra imputó a cuatro hombres investigados por los supuestos hechos punibles de abigeato y violación de la Ley de Armas. Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

Los encausados están identificados como Néstor Damián Benítez (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40), quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná. El último de los citados registra antecedente penal por robo agravado, con prohibición de salir del país y de portar armas.

Según la investigación, los sospechosos fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría 8ª, este 21 de octubre, a las 03:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 16 Monday, a unos 500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, los mismos transportaban reses de ganado vacuno, de dos animales faenados con piel, de pelaje blanco y negro, en un automóvil Toyota Caldina, de color plateado, con matrícula CAX 289.

En el interior del rodado, igualmente se encontró una mochila, que contenía un cuchillo, chaira, serrucho de metal, piola y ropas varias. Mientras, del poder de Domínguez Benítez fue requisado un revólver calibre 357, de procedencia brasileña, con dos cartuchos vivos.

El hecho fue comunicado al fiscal Torales, quien luego de reunir los elementos de incriminatorios inició el proceso penal contra las cuatro personas, quienes no supieron explicar el origen de los animales faenados