Policiales y Judiciales

Piden nueva revisión de medidas a Rodrigo Florentín

Defensa del joven solicitó una revisión urgente debido a un cuadro febril.



Para las 10:00 de este sábado estaba marcada la audiencia de revisión de medidas del joven Rodrigo Florentín en el juzgado de Ciudad del Este ante el juez Carlos Vera. Ya pasó un año del hecho y el caso sigue sin avances. 

"No mató por dinero. La gente no sabe lo que pasó en ese momento", expresó Dominga Dávalos, madre de Rodrigo, mientras esperaban a que inicien la audiencia. 

El motivo del pedido de revisión es que el joven que está encerrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, presentó cuadro febril en los últimos días por lo que decidieron volver a formular el pedido en busca de una prisión domiciliaria. 

"Es una situación muy difícil. Hace más de un año que está preso y ya terminó el periodo de investigación. Los jueces tiene miedo del JEM", agregó Dávalos en conversación con los medios presentes en el lugar.

Igualmente, creen que nuevamente van a negarle la revisión de medidas a Rodrigo por "miedo al qué dirá la gente. Hace ocho meses que el caso está sin juez porque todos se inhiben y se pasan la pelota. Yo pienso que ni si quiera leen la carpeta porque si lo hicieran van a ver que fue en defensa propia. Ellos tenían intenciones de matarme y mi hijo me defendió".

"LA CULPABLE SOY YO"

En otro momento, Dávalos asumió ser la principal responsable de que haya ocurrido el doble homicidio en su vivienda por "no haber tomado las decisiones correctas antes. Yo me debía haber separado antes porque era una persona violenta y ahora es mi hijo el que está pagando por mi culpa. Es él quien está preso de forma injusta".