Policiales y Judiciales

Piden libertad a dos presos por homicidio

Familiares y amigos de dos jóvenes presos e imputados por el asesinato de otro muchacho, se manifestaron este viernes, frente a la Fiscalía de Franco.



Los manifestantes exigieron a la fiscal Lolia Martínez para que realice un trabajo serio y disponga la libertad de los dos presos por el asesinato de Arsenio Dejesús Marecos. Alegan que Nery Wilson Guerrero Salinas (25), alias “Pesoca”, y Antonio David Melgarejo Martínez (24) son inocentes.

La representante del Ministerio Público imputó a ambos sospechosos por homicidio doloso por supuestamente balear a la víctima, el 6 de mayo pasado.

Los indiciados fueron detenidos un mes después del crimen, durante allanamientos realizados por investigadores. Del poder de Guerrero Salinas fue incautado un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, año 1999, con matrícula CBG 042. Mientras, que del poder de Melgarejo Martínez fue requisado un auto Lada Samara, de color bordó, con chapa AJY 946.

Según los antecedentes, el 6 de mayo pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, sobre la calle 24 de Setiembre casi Vicente Ignacio Iturbe, del barrio Las Mercedes, de Presidente Franco, Arsenio Marecos fue atacado a tiros presumiblemente por los hoy imputados. Luego, el joven fue socorrido y trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció 10 días internado, hasta que finalmente falleció por la gravedad de las heridas sufridas. La persona que efectuó los disparos habría sido Nery Wilson Guerrero Salinas (25), alias “Pesoca”.

Durante su permanencia en el hospital, el herido habría confesado a su madre, Fátima Urán, quiénes fueron sus agresores. Tras la muerte de su hijo, la mujer realizó la denuncia. Incluso en la noche del crimen, víctima y victimarios compartían una ronda de tragos y cuando fueron a buscar más cerveza balearon a Dejesús Marecos, según la acción presentada ante la Fiscalía.