Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de un hombre detenido con marihuana

El acusado está identificado como Cornelio Cabañas Barrios (45), quien se enfrenta proceso por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación en contra de un hombre detenido con más de 1.000 kilos de marihuana prensada y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Iruña, a cargo del magistrado Ángel Brítez Piris.

El acusado está identificado como Cornelio Cabañas Barrios (45), quien se enfrenta proceso por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentra recluido en prisión.  Su detención se produjo el 12 de diciembre de 2022, a las 21:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en la zona de Paranambú 1, distrito de Ñacunday (sur de Alto Paraná).

En esa oportunidad, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron del lugar 1.013 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 52 paquetes grandes.  La carga de droga estaba oculta en un depósito precario ubicado en la parte trasera de la propiedad, según refiere el reporte oficial. 

Luego, el fiscal Rojas Rodríguez imputó en su momento a Cabañas Barrios y ahora, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado para la investigación, formuló la acusación y pidió que el sospechoso sea juzgado en debate público.

Asimismo, en el marco del presente proceso, el cargamento de estupefacientes fue incinerado por disposición judicial, que se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas.