Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de presunto microtraficante del kilómetro 10

Fue detenido en una propiedad ubicada en el asentamiento Niño Jesús del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra un hombre que se dedicaba al narcomenudeo. Se trata de Óscar Ramón Acosta Frutos (38), quien enfrenta cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

La detención del presunto microtraficante se produjo el 31 de agosto de 2022, a las 16:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una propiedad ubicada en el asentamiento Niño Jesús del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron del lugar 122 dosis de crack (cocaína), totalizando 16, 5 gramos; además de 6 bolsitas plásticas que contenían 95 gramos de cocaína en polvo y dos bolsitas con porciones de crack, que pesaban 109,4 gramos. Asimismo, fueron incautados billetes de baja denominación, que serían producto de la venta  de las drogas. 

Las sustancias prohibidas estaban listas para su venta y comercialización a menudeo, actividad a la que Acosta Frutos supuestamente se dedicaba desde hace tiempo hasta el día de su detención, según los intervinientes. 

El fiscal Rojas Rodríguez solicitó la elevación de la causa a juicio oral para el juzgamiento de Óscar Ramón Acosta, quien se expone a varios años de pena carcelaria, atendiendo la gravedad de los hechos cometidos.