Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de presunta proveedora de crack

a acusada, identificada como Digna Mercedes Velazco Brizuela (36), fue detenida el 11 de enero de 2023.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1,  presentó formal acusación contra una mujer por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Además, solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

La acusada, identificada como Digna Mercedes Velazco Brizuela (36), fue detenida el 11 de enero de 2023, en horas de la tarde, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre en Ciudad del Este.

Durante la operación, la Fiscalía Especializada y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron 6,02 gramos de cocaína, distribuidos en 36 dosis, y que estaban ocultos dentro de un calzado femenino. Las autoridades sospechan que la mujer se dedicaba a la venta a menudeo de estupefacientes en el vecindario.

Después de recopilar pruebas incriminatorias, el fiscal Aguilera abrió un proceso penal contra la sospechosa en aquel entonces. Finalmente, al concluir el plazo establecido por el Juzgado, formuló la acusación.

El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, quien deberá resolver la elevación de la causa a debate público.