Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de padres de niño que mató a su hermanita

El hombre afronta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber del cuidado y la mujer solo por el segundo delito.



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra los padres de un niño de 5 años que habría matado accidentalmente a su hermanita de 2 años, al realizar un disparo accidental con arma de fuego del hombre dentro de un automóvil. Al mismo tiempo, requirió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Los procesados están identificados con las iniciales E.V.M.(36), quien es un efectivo de la Policía Nacional, y T.B.S.(23). El hombre afronta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber del cuidado y la mujer solo por el segundo delito, según refiere el escrito fiscal.

Según los antecedentes, el 24 de abril del 2021, a las 14:00 horas aproximadamente, los hoy acusados y sus hijos menores llegaron hasta el supermercado Gran Vía del kilómetro 4 de Ciudad del Este, en un automóvil Chevrolet  5H19R8. Seguidamente, estacionaron en el subsuelo, los sindicados descendieron y se dirigieron hasta el interior del centro comercial, dejando a los pequeños dentro del habitáculo del rodado con las puertas y ventanillas cerradas.

Ambos niños estaban sentados en el asiento trasero del vehículo, la más pequeña se encontraba durmiendo. Allí, el niño de 5 años habría aprovechado la ausencia de los padres para apoderarse del arma de fuego (revólver calibre 38mm) que estaba guardado debajo del asiento del conductor.

El chico presumiblemente estaba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro, que impactó en su  hermanita, quien sufrió la herida a la altura del tórax. Luego, guardias de seguridad del local notaron la presencia de los pequeños dentro del auto y trataron de localizar a los padres mediante megáfonos.

Unos 30 minutos después aparecieron los padres y seguidamente la mujer se dio cuenta que su hija estaba desvanecida y ensangrentada. Inmediatamente la trasladaron hasta el hospital de IPS, donde confirmaron el fallecimiento de la pequeña, quien tuvo "hemorragia por herida de arma de fuego", según el diagnóstico del médico forense.

 

La escena quedó registrada en la filmación de la cámara de seguridad del estacionamiento del supermercado. Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscal Cinthia Leiva imputó a los padres de la niña y ahora presentó la formal  acusación con el correspondiente pedido de elevación a juicio oral.