Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de hombre por abuso sexual y violencia familiar

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.



La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y abuso sexual en niños. El acusado, de 32 años, mantuvo relaciones sexuales con la víctima antes de que esta cumpliera 14 años, con quien tiene una hija en común. 

De acuerdo con los antecedentes, el 24 de febrero de 2023, a las 18:15 horas, el encausado habría transgredido una orden de prohibición de acercamiento y atropelló a la víctima en una vivienda del barrio San Sebastián de Franco para maltratarla física y sicológicamente.

El hecho ocurrió cuando la víctima regresaba a la casa con su hijita, que en aquel entonces tenía 5 meses, y a punta de cuchillo la obligó a acompañarla. Al llegar frente al Hospital Distrital de Presidente Franco, el hombre le habría dicho a la adolescente: "Allá en la oscuridad, te voy a matar y asfixiar a tu hija".

Según la acusación, al escuchar esto, la víctima se asustó y retrocedió, momento en el que el presunto agresor le habría aplicado dos golpes seguidos con la mano abierta en el rostro, ocasionándole lesiones de consideración. El hecho alertó a las personas que se encontraban cerca, quienes comenzaron a gritarle al hombre, que decidió huir del lugar. No obstante, el autor de la golpiza fue aprehendido posteriormente y quedó a cargo del Ministerio Público.

La menor declaró después en la Fiscalía que era constantemente maltratada por el hoy acusado, con quien se había relacionado antes de cumplir 14 años, hecho que la ley no permite, pues se considera abuso sexual en niños. Por lo tanto, la fiscal Viviana Sánchez imputó al sindicado en su momento y ahora lo acusó, solicitando la elevación de la causa a juicio oral.