Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de estudiante de 14 años detenida con marihuana

la menor fue detenida el 4 de noviembre de 2022, a las 17:00 horas aproximadamente, en el interior de una institución educativa de Presidente Franco.



El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez formuló acusación en contra de una estudiante de 14 años por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La misma está identificada con las iniciales L.M.R.V. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Adolescencia.

De acuerdo con los antecedentes, la menor fue detenida el 4 de noviembre de 2022, a las 17:00 horas aproximadamente, en el interior de una institución educativa  de Presidente Franco.

De su poder requisaron 14, 1 gramos de marihuana. En aquella ocasión, una alumna habría comentado a la directora de la institución que la sospechosa tenía la sustancia prohibida oculta en uno de los bolsillos.

La sindicada inmediatamente fue convocada a la dirección y al ser inspeccionada se confirmó que tenía la droga en una bolsita de polietileno transparente. Inmediatamente, la directora comunicó el caso a la comisaría de la zona, cuyos agentes intervinieron en el lugar y aprehendieron a la adolescente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, le inició el proceso penal y ahora formuló la acusación con el correspondiente pedido de elevación de a causa a juicio oral y público.