Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de dos presuntos microtraficantes

Ellos son Alberto Figueredo Sosa y Néstor Viobaldo Larrea Morel



El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra dos hombres que se dedicaban al tráfico al menudeo de drogas peligrosas. Ellos son Alberto Figueredo Sosa y Néstor Viobaldo Larrea Morel, quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

Según los antecedentes, los acusados fueron detenidos el 14 de abril de 2025, alrededor de las 22:30, durante un control de rutina realizado por la Policía Nacional en la vía pública del barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias.

Durante la inspección física, los intervinientes encontraron en poder de los sospechosos 17 porciones de marihuana con un peso total de 58 gramos y 3 dosis de crack que sumaban 3 gramos. Luego, los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la comisaría, y el hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 de Alto Paraná.

Posteriormente, el fiscal Rojas Rodríguez resolvió imputar a Figueredo Sosa y Larrea Morel por ambos hechos punibles, y solicitó la prisión preventiva. Finalmente, al concluir el plazo fijado para la investigación, el representante del Ministerio Público formuló la acusación y solicitó la apertura de juicio oral y público. Los acusados se exponen a una pena privativa de libertad de entre 5 y 15 años.