Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de despechado que mató a su hijastro

El sindicado supuestamente había asesinado a puñaladas a su hijastro en posible venganza contra la madre, tras decidir cortar la relación.



El fiscal Luis Trinidad Colmán presentó acusación contra Gustavo Antonio Medina Velázquez (43) por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y requirió la apertura de juicio oral.

El sindicado supuestamente había asesinado a puñaladas a su hijastro en posible venganza contra la madre, tras decidir cortar la relación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de mayo, a las 07:00 horas aproximadamente, en el Sector III del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, resultando víctima Gustavo Gómez Melgarejo.

En aquella ocasión, el muchacho se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, a metros del lugar fue atacado por el presunto criminal, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.

La víctima gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial, donde el 17 de mayo se produjo su fallecimiento debido a la gravedad de la herida sufrida.

A su vez, el presunto responsable del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje -vía celular- a la mamá de la víctima, culpándola por el hecho. En el lugar del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en busca del supuesto homicida, quien finalmente fue privado de su  libertad el 6 de junio de 2021, tras haber sido declarado rebelde por la Justicia.

Desde esa fecha, Gustavo Medina Velázquez guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, a la resulta del proceso. El mismo se expone a varios años de pena privativa de libertad debido a la gravedad del hecho supuestamente cometido.