Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de cobrador que se apropió de más de G. 15 millones

El encausado rindió la suma de 10.345.880 guaraníes al departamento de Contabilidad de la firma en cuestión y se habría apropiado del restante, 15.499.120.



La fiscal Natalia Montanía, titular de la Unidad Zonal Nº 3 de Hernandarias, formuló acusación contra el cobrador de una firma comercial que habría desviado más de 15 millones de guaraníes, suma perteneciente a sus patrones.

El acusado está identificado como Manuel Méndez Meza (51), quien afronta el proceso penal por el supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (Apropiación).

Según antecedentes, el ahora acusado se desempeñaba como cobrador comisionista de la empresa Biosafras S.A. y en tal condición habría cobrado a numerosos clientes por un monto total de  25.845.000 de guaraníes por la venta de diversos productos.

De dicho monto, el sospechado rindió solamente la suma de 10.345.880 guaraníes al departamento de Contabilidad de la firma en cuestión y se habría apropiado del restante, 15.499.120 guaraníes. La supuesta apropiación se detectó mediante un control interno y el cruce de informaciones con los clientes, según la acusación fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició en su momento el proceso penal contra Méndez Meza y ahora presentó la formal acusación. La fiscal Natalia Montanía requirió la elevación de la causa a juicio oral ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.