Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de camionero detenido con 1675 kilos de marihuana

El camión fue interceptado el 16 de diciembre de 2021 en el Km 10 de Ciudad del Este.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez presentó acusación contra un camionero detenido con 1.675 kilos de marihuana prensada. Se trata de Cristhian Ariel Mareco, quien enfrenta el proceso por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete. 
 
Según antecedentes, el 16 de diciembre de 2021, agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná recibieron información confidencial sobre el transporte de la carga de estupefacientes -en medio de maíz-, en un camión que sufrió un desperfecto mecánico, en el kilómetro 10 Monday, a unos 2 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
 
En el lugar, a las 23:30 horas aproximadamente, los intervinientes detuvieron al sospechoso y de igual forma incautaron el voluminoso cargamento de droga, distribuido en 69 paquetes, que estaba en un vehículo, de la Scania,  matrícula Nº CAY 659, con carreta, de color rojo, chapa OAC 561. 
 
Luego, el camión con la  carga fue trasladado hasta la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde tras una minuciosa verificación se constató de manera fehaciente que el rodado transportaba los 1.675 kilos de marihuana prensada, cargamento que fue traído desde la zona norte del país, según los datos. 
 
Posteriormente, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico intervino en el hecho y el fiscal Elvio Aguilera dispuso la imputación de Cristhian Ariel Mareco. Tras cumplirse el plazo otorgado por el Juzgado, el representante del Ministerio Público formuló la acusación y pidió la elevación de la causa a juicio oral.