Policiales y Judiciales

Piden juicio para joven que habría golpeado brutalmente a su hermanito

El niño de solo 10 años quedó con severas lesiones en el rostro.



 

La agente fiscal Viviana Sánchez formuló acusación en contra de un joven por el supuesto hecho punible de violencia familiar y pidió además la elevación de la causa a juicio oral y público. El presunto agresor está identificado con las iniciales W.O.M., de 24 años, quien está sindicado de golpear brutalmente a un hermano menor. 

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el 14 de enero del 2022, en horas de la tarde, en un inmueble situado en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco. En aquella oportunidad, el indiciado llegó al lugar aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena y sin media palabra comenzó a agredir físicamente al hermanito de 10 años.

A consecuencia del ataque, el menor sufrió lesiones de consideración en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. El mismo, incluso, debió ser asistido por un profesional médico, en un hospital, a raíz de la gravedad de las heridas, según el informe que obra en la carpeta de investigación fiscal.  

Conforme al relato de la madre, quien radicó la denuncia, el encausado sería adicto a las sustancias estupefacientes y violento con los miembros de su familia. Refirió que en reiteradas ocasiones ya fue internado en un centro de rehabilitación de la ciudad de Hernandarias por abuso de drogas.   

Luego de un análisis minucioso, la fiscal Viviana Sánchez había imputado en su momento al presunto agresor y ahora presentó la acusación correspondiente. Asimismo, pidió la apertura de juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.