Policiales y Judiciales

Piden juicio oral para sexagenario que apuñaló a gerente de Tesãi

Con el requerimiento conclusivo, presentado ante el Juzgado Penal Nº 8, a cargo de la magistrada Paola Nagele



El agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, titular de la Unidad Penal N.º 10 de Ciudad del Este, formuló acusación contra el ciudadano Ramón Catalino Colmán Riquelme (61) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. Con el requerimiento conclusivo, presentado ante el Juzgado Penal Nº 8, a cargo de la magistrada Paola Nagele, el Ministerio Público solicitó la apertura de juicio oral y público.

De acuerdo con el relato de los hechos, el 15 de enero de 2025, alrededor de las 13:30 horas, el acusado ingresó a la oficina de gerencia del sanatorio de la Fundación Tesãi, ubicado sobre la Avda. Bernardino Caballero del Área Habitacional N.º 2 de Ciudad del Este. En un momento dado, el acusado extrajo

de su cintura un arma blanca, tipo cuchillo, de aproximadamente 30 cm, con mango de plástico color blanco, del tipo utilizado en carnicería, e intentó en reiteradas ocasiones herir al doctor Fernando Bittinger Rolón, gerente administrativo del centro asistencial.

La víctima se defendió con una silla, que utilizó como escudo. No obstante, fue alcanzado por el agresor, quien le produjo heridas en el muslo izquierdo, en la mano izquierda, así como en el rostro y labio superior. Durante el incidente, la víctima pudo solicitar auxilio, acudiendo al lugar médicos y los encargados de seguridad del hospital, quienes procedieron a reducir al agresor e incautaron el arma blanca en cuestión.

Posteriormente, el doctor Bittinger recibió los primeros auxilios en el mismo sanatorio, presentando lesiones cortantes en la mano izquierda y el muslo izquierdo. Al prestar declaración, la víctima brindó detalles precisos sobre lo ocurrido. Asimismo, fue examinado por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Tania Martínez, quien constató en el examen físico la presencia de rastros de lesiones en distintas partes del cuerpo y signos de agresión física.

 

Al tener en cuenta estos hechos y las evidencias, el fiscal Zaracho considera suficientemente acreditada la existencia del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa y la participación del acusado en calidad de autor. Por ello, presentó la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.