Policiales y Judiciales

Piden juicio oral para mujer que habría agredido a su suegro

Lo golpeó y lo maltrató verbalmente.



La agente fiscal Susan Vega, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 3, formuló acusación en contra de una mujer que habría maltratado física y verbalmente a su suegro. De igual forma, solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías Nº 8.  

La acusada está identificada como Marlene Ramona Ayala Monges (32), quien enfrenta cargo por la supuesta comisión del hecho punible contra el estado civil, matrimonio y la familia (violencia familiar). 

Los hechos se produjeron el 3 de noviembre de 2022, a las 12:50 horas aproximadamente, en una vivienda situada en la Calle 2 del barrio La Victoria de Ciudad del Este. Resultó víctima J.S.G., quien posteriormente fue inspeccionado por un médico forense del Ministerio Público y confirmó las lesiones sufridas. 

Según la investigación, la encausada se molestó con su suegro porque éste había solicitado al Juzgado de Paz la exclusión de hogar de su hijo y le reclamó airadamente esta situación. Allí, se generó una discusión, hasta que la sindicada comenzó a maltratar verbalmente a la víctima, manifestándole que no servía para nada.

Además, le habría dicho que tanto ella como su pareja son quienes lo mantienen, hasta que se abalanzó sobre él y le aplicó supuestamente varias cachetadas, arañazos y puntapiés en la rodilla y la cadera. A raíz de los golpes, el hombre cayó al suelo, momento en que siguió sufriendo agresiones de parte de la nuera. 

Algunos vecinos que presenciaron la golpiza alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes rápidamente llegaron al lugar y detuvieron a la supuesta agresora, quien fue imputada por la Fiscalía en su momento. Mientras, una vez cumplido el plazo establecido por el Juzgado, la fiscal Susan Vega presentó la formal acusación y requirió el juicio oral para la encausada.