Policiales y Judiciales

Piden juicio oral para mujer acusada por comercialización de drogas

Hallaron casi 1 kilo de cocaína en su poder.




 
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez solicitó que se lleve a juicio oral a una mujer acusada por los presuntos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. La misma está identificada como Nancy Natalia Ortega Sotelo, quien se encuentra recluida por disposición judicial. La petición de enjuiciamiento se presentó en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, que está a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, Ortega Sotelo fue arrestada durante el allanamiento de su vivienda realizado el 15 de abril de 2023, en el kilómetro 9 de Monday, de Presidente Franco. El operativo se llevó a cabo en cumplimiento a una orden judicial.

En esa ocasión, una comitiva de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó del lugar 994,4 gramos de crack (cocaína), los cuales estaban distribuidos en un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar, dos porciones grandes, dieciocho porciones medianas y 143 dosis envueltas en bolsas de polietileno. 

Las drogas se encontraban ocultas en el sanitario de la casa, específicamente en el suelo. Las sustancias prohibidas estaban listas para su venta a menudeo, desde la vivienda intervenida, según detalla la acusación presentada por el Ministerio Público.