Policiales y Judiciales

Piden juicio oral para joven sindicado de balear a su cliente

Se trata de Hernán Matías Infanzón Tintel (22), quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso.



La agente fiscal Thais García solicitó juicio oral y público para un joven vendedor de asaditos que presuntamente habría baleado a un cliente tras una discusión. Se trata de Hernán Matías Infanzón Tintel (22), quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de febrero de 2021, alrededor de las 22:00, frente al local de venta de los productos alimenticios en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, cerca de la Escuela Mariscal José Félix Estigarribia. Resultó víctima César Villalba Martínez, quien sufrió una herida de bala.

La víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y asaditos en el lugar cuando inició una discusión con el dueño del puesto de venta. Seguidamente, el cliente se retiró del sitio, pero fue perseguido por Infanzón Tintel, quien lo desafió a quedarse "si realmente era un hombre".

Villalba Martínez, al percatarse de que el comerciante tenía un arma de fuego en la mano, comenzó a correr del lugar. En ese instante, el presunto agresor realizó varios disparos, impactando uno de los proyectiles en la espalda de la víctima.

El herido cayó desvanecido en el suelo, siendo socorrido por algunas personas y trasladado a un centro asistencial, donde quedó hospitalizado. A su vez, el presunto autor del hecho escapó del lugar, siendo imputado por la entonces fiscal de la causa, Liliana Denice Duarte, quien requirió su rebeldía.

El sujeto permaneció prófugo de la Justicia durante mucho tiempo, hasta que fue capturado y finalmente acusado por la agente fiscal Thais García, titular de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco.