Policiales y Judiciales

Piden juicio oral para dos narcos detenidos con 137 kilos de marihuana

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra Fermín Giménez Cabrera (26) y Lorenzo Ortiz Acosta (25), quienes son investigados por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

Asimismo, la representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Según antecedentes, los dos hombres fueron detenidos en el momento en que transportaban 137 kilos de marihuana prensada en un vehículo, de la marca Toyota Premio, de color perla, con chapa NAL 994, guiado por Ortiz Acosta. Otro rodado, de la marca Toyota Allion, plateado, con matrícula XAS 090, se desplazaba adelante, como “campana”, y estaba al mando de Giménez Cabrera.

El procedimiento en cuestión se llevó a cabo el 11 de mayo, a las 21:45 horas aproximadamente, en la colonia Panambí del distrito de Santa Rita, a unos 1.500 metros de la Ruta Nº 6 "Dr Juan León Mallorquín".

En aquella oportunidad, los agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita, montaron una vigilancia en la zona, pues manejaban informaciones de que supuestos traficantes estarían transportando sustancias prohibidas en dos vehículos.

Sin embargo, al verificar ambos rodados, la mercancía fue hallada solamente en el primer vehículo mencionado. La carga de droga estaba distribuida en cuatro bolsas arpilleras.